domingo , 15 de septiembre, 2019

El domingo, CABA elige Jefe de Gobierno porteño

Los porteños elegirán al potencial sucesor de Mauricio Macri. La puja entre los candidatos se volvió intensa en los últimos días.

El próximo domingo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elegirá en las PASO al potencial sucesor de Mauricio Macri, como Jefe de gobierno porteño.

Mientras el líder del PRO visita Córdoba, acompañando la presentación de la alianza opositora al peronismo delasotista, los candidatos de su partido se sacan chispas.

Las Paso porteñas tienen como principal foco de interés la disputa interna en el seno del oficialismo, es decir, el PRO. Las últimas encuestas marcan una paridad o “empate técnico” entre el actual jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, quien cuenta con el apoyo del candidato presidencial y del “aparato” partidario, y la senadora nacional Gabriela Michetti.

Ayer, la legisladora –quien recorrió barrios en un auto antiguo descapotable– volvió a dispararle dardos a su rival.

“Hay un tema que tiene que ver con los liderazgos que la Argentina necesita en la pelea contra el narcotráfico y contra las cosas más oscuras que tiene hoy el poder y el manejo del poder. Ese es un liderazgo que desde la Jefatura de la ciudad de Buenos Aires hay que ejercerlo sí o sí, y yo no lo he escuchado a Horacio tomar esa bandera”, sostuvo Michetti.

Por su parte, el actual jefe de Gabinete, recorrió ayer algunos barrios y prometió mejoras en la frecuencia del servicio de subte y extender la Policía Metropolitana a todas las comunas. Pero, sin hacer apreciaciones negativas sobre su contrintante, sostuvo: “Gabriela es una gran dirigente y jamás le diría a nadie que no vote por ella”.

Otros candidatos

Martín Lousteau, con el apoyo de la UCR, el socialismo y la Coalición Cívica (ex-Unen), enfrenta a la legisladora de la ciudad Graciela Ocaña y a Martín Borthagaray dentro del ECO.

Como última acción en campaña, el economista, mantuvo una reunión con familiares víctimas de la inseguridad y por la noche realizó un acto de cierre en la disco Museum, de San 
Telmo.

Su principal contrincante, Ocaña, prefirió un cierre más “humilde” y mantuvo reuniones en un centro de jubilados con los vecinos de Villa 
Crespo.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *