lunes , 21 de octubre, 2019

El dólar minorista trepó nueve centavos y cerró a $25,25

El Banco de Córdoba cotizó a la divisa norteamericana a $25,45 para la venta y $24,20 para la compra, en una rueda atípica por ser feriado en los Estados Unidos.

Las ventas de divisas por parte de bancos oficiales no bastaron ayer para hacer frente a una sostenida demanda, que llevó al dólar a anotar su tercera suba consecutiva: ascendió nueve centavos a 25,25 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio realizado por Ámbito Financiero.

Se trató de una rueda atípica, debido a la conmemoración del Día de la Recordación o Conmemoración de los Caídos en Estados Unidos, que se lleva adelante cada año el último lunes de mayo.

El feriado tuvo impacto en el desarrollo de las operaciones debido a la imposibilidad de concertar y liquidar operaciones en la fecha, limitando el grueso de lo operado a aquellas transacciones que se finiquitarán este martes cuando se normalice la actividad cambiaria, sostuvo ese medio.

Por su parte, el Banco de Córdoba cotizó a la divisa norteamericana a 25,45 pesos para la venta y 24,20 pesos para la compra en la provincia.

El Banco Nación se mostró cercano al promedio en la city, cotizando el billete para la venta 25,20 pesos y a 24,20 pesos para la compra.

“El dólar subió debido a la necesidad de la divisa, en medio de la ausencia de ingresos genuinos de exportadores, aunque los compradores estuvieron activos y fueron surtidos por ventas del Banco Nación, casi por la mitad del importe operado”, destacó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *