lunes , 16 de septiembre, 2019

El dólar aumentó otros 13 centavos y Macri pidió a no preocuparse

La divisa extranjera cerró en $17,18 para el público y acumula siete aumentos consecutivos con una suba de 64 centavos.

El dólar subió ayer otros 13 centavos y cerró a 16,74 pesos para la compra y 17,18 pesos para la venta, acumulando siete jornadas de incrementos consecutivos.

En los últimos días la moneda estadounidense subió 30 centavos y 64 centavos desde el lunes de la semana pasada.

En este contexto, el Banco Central de República Argentina (BCRA) informó que en el mercado de contado se negociaron US$ 190,7 millones.

Al respecto, el presidente Mauricio Macri manifestó que no hay que preocuparse por la suba del dólar ya que “el dólar flota: sube y baja“.

En declaraciones a Cadena 3, el mandatario explicó que “esto beneficia a las economías regionales, a la generación de empleo”.

“Sucede porque hace al equilibrio de la economía”, agregó a la vez que aseguró que “no hay de qué preocuparse” porque “el Banco Central tiene reservas”.

En la misma línea, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, dijo que la suba de la divisa forma parte de una situación “previsible y posible”, y sostuvo que la oscilación en la cotización “se está desempeñando en un contexto de normalidad y tranquilidad”.

Desde el 10 de diciembre de 2015 tenemos un mercado de cambio de tipo flotante, lo cual es muy importante porque justamente le da flexibilidad a la moneda frente a las distintas variaciones que pueden ir ocurriendo”, explicó Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *