miércoles , 23 de octubre, 2019
desempleo

El desempleo en el Gran Córdoba ascendió al 13,1% en el segundo trimestre

El Indec informó que la desocupación creció al 10,6% y afecta a 2,5 millones de personas. Gran Córdoba y Río Cuarto están entre los distritos con índice más altos.

El Índice de Desempleo ascendió al 10,6 por ciento en todo el país, es decir 2,5 millones de personas, mientras que en el Gran Córdoba subió a 13,1 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De esta forma, unos 250.000 trabajadores que se quedaron sin empleo en los últimos doce meses.

A nivel nacional, la cifra significa un incremento de 0,5 por ciento frente al primer trimestre pasado, cuando alcanzó el 10,1 por ciento. En tanto, equivale a un punto más que al segundo semestre de 2018, cuando se ubicó en el 9,6 por ciento.

El informe revela que los niveles de subocupación tuvieron una fuerte suba y llegaron al 13,1 por ciento, luego del 11,8 por ciento registrado en el primer trimestre pasado. Se trata de aquellas personas que trabajaron al menos 1 hora en la semana de referencia, recibieron un pago o no por ello, pero las horas de trabajo son insuficientes en relación con una situación de empleo existente.

Por otra parte, en la comparación interanual, las tasas de actividad, empleo y desocupación registran incrementos estadísticamente significativos, de 1,3 por ciento, 0,7 por ciento y 1,0 por ciento, respectivamente.

El cuanto a los registro por región, el Gran Buenos Aires presentó la mayor tasa de desocupación (11,9%) y la Noreste, la más baja (3,7%). En el Gran Córdoba, la tasa de desocupación alcanzó el 13,1% en el segundo semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *