lunes , 26 de agosto, 2019

El Defensor del Pueblo recibió a la CGT Córdoba

El Defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba recibió ayer a representantes de los principales sindicatos de la provincia que se declararon en estado de alerta y movilización por el proyecto de Ley De Protección del Usuario de Servicios Públicos, presentado por Mario Decara a fines del mes de julio pasado. 

En diálogo con los secretarios sindicales, Decara reiteró que no va a retirar su propuesta de ley, que garantiza a los ciudadanos una prestación mínima de los servicios esenciales, incluido el transporte público, ante medidas de fuerza derivadas de conflictos laborales.

“No se pretende cercenar ni atentar contra los derechos de los trabajadores de hacer huelga. Pero es necesario que existan ciertas pautas que garanticen que también se cumplan los derechos de los usuarios”, dijo Decara. 

“Hay una zona gris entre estos dos principios. Les propuse a los representantes de la CGT de Córdoba sentarnos a dialogar como una instancia para acercar posiciones y compatibilizar posturas para que las medidas de fuerza no terminen siendo perjudiciales al resto de los ciudadanos”, sostuvo el Defensor del Pueblo.

“Ellos defienden los derechos de sus representados para evitar abusos patronales, y es lo correcto. Nadie se opone a eso. Pero yo defiendo los derechos de todos los cordobeses ante los abusos que se cometen con las medidas de fuerza”, agregó.

“Estamos a favor de que exista el derecho huelga. Pero, tan importante y necesario como proteger y ejercer ese derecho, es velar y garantizar el derecho a la libertad, salud, educación, movilidad, etc., de todos los habitantes de la provincia. Para eso proponemos que las medidas de fuerzas que afecten la prestación de servicios esenciales deban ser anunciadas con anticipación y que se prevean los dispositivos para un funcionamiento mínimo de aquellos servicios indispensables para el bienestar de la población. No veo como estas mediadas atentan contra las conquistas sindicales, pero no tengo dudas que acercando posiciones podemos ponernos de acuerdo”, concluyó Decara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *