sábado , 19 de octubre, 2019

El Cuarteto Patrimonio Cultural de Córdoba

En el marco de los festejos por los 440 Años de la Ciudad de Córdoba, este jueves en el Cabildo Histórico, los concejales aprobaron el proyecto legislativo que presentó la Municipalidad de Córdoba tendiente a declarar al cuarteto como Patrimonio Cultural de los cordobeses.
El secretario de Cultura de la Municipalidad, Francisco Marchiaro, expresó que “se trata de la columna vertebral de la ciudad de Córdoba”.
Por ello, la norma establece el fomento del cuarteto no sólo en lo que hace a su preservación y conservación, sino también en su promoción y difusión a nivel nacional e internacional.
Además, de esta forma se posibilita que el sistema educativo municipal incorpore a la currícula de las escuelas municipales la enseñanza de la historia y connotaciones sociales del Cuarteto como música tradicional de los cordobeses.
“Es muy importante el reconocimiento al cuarteto”, sostuvo el intendente Ramón Mestre. “Son muchas las cosas que se pueden hacer, como el trabaja en educación, las vivencias y el aporte con la música y la cultura”, concluyó el mandatario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *