jueves , 21 de noviembre, 2019

“El crecimiento con inclusión no es cualquier crecimiento”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó este lunes que el objetivo del modelo económico que lleva adelante el gobierno desde 2003 es de “crecimiento con inclusión social”, al asegurar que no se trata de “cualquier crecimiento”.
“No nos sirve cualquier crecimiento y, por eso, seguimos demandando el apoyo de todos los sectores. Hemos hecho una sinergia importante y lo vamos a seguir haciendo con trabajo, con un poquito de inteligencia, con capacidad de trabajo; se trata de no aflojar aún cuando hay dificultades”, afirmó la Presidenta.
Al destacar el crecimiento del país, Cristina sostuvo que “es bueno que todos sepamos en qué consiste este modelo, cuál es el rumbo y verificar las políticas que nos han dado resultados” y afirmó que el objetivo “es el crecimiento con inclusión social, que se le grabe a todo el mundo, no cualquier crecimiento”.
Tras enumerar una serie de obras impulsadas por el gobierno nacional en diferentes provincias, Cristina puso de relieve que “es un puntal más en lo que hemos venido haciendo y que nos permitió ser el tercer país en crecimiento, después de China e India”.
“Me siento muy orgullosa que la obra pública, el apoyo a todas las actividades productivas, a través de la líneas de crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF)”, ahora denominado Banco de Desarrollo de América Latina”, enfatizó la presidenta.
En un acto que encabezó en la Casa de Gobierno, Cristina reveló que desde que el gobierno lanzó el programa del nuevo DNI, en noviembre de 2009, se entregaron “14 millones de documentos nuevos” y precisó que se confeccionan unos 45.899 documentos de identidad por día.
En el acto, la presidenta anunció una serie de inversiones a traves de préstamos, entre las que mencionó construcción de la nueva sede del Archivo General de la Nación, “uno de los más importantes de Latinoamérica”, que se levantará en el terreno de la vieja cárcel de Caseros.
Entre las obras, detalló que además se encuentra el programa de modernización del sector azucarero y una serie de inversiones en diferentes municipios del país como la repavimentación de la ruta 40; la construcción de la planta de tratamiento de líquido cloacal, en la Quebrada de Humauaca, así como pozos de agua en Tucumán, entre otras.
Además, en la oportunidad, Cristina dijo que se trata de “modernizar todo cada vez” y adelantó que el gobierno enviará al Congreso una proyecto para “modificar” el Código Electoral, para lo cual “se requiere la mitad más uno”, indicó la mandataria al presentar la modernización del sistema de documentación al que acceden los habitantes de la República Argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *