miércoles , 18 de septiembre, 2019

El costo de la construcción y los precios mayoristas registraron leves subas en julio

Según el Indec, la construcción creció 0,7 en la comparación mensual y acumula un alza de 19,2% en lo que va del año. Los precios mayoristas se incrementaron 0,1 respecto a junio y acumulan un alza del 20,8 en los primeros siete meses de 2019.

El costo de la construcción y los precios mayoristas registraron leves subas en julio y acumulan alzas entorno al 20 por ciento en los primeros siete meses del año, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según el organismo, el nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) registró una suba de 0,7 por ciento mensual como consecuencia del alza de 0,9 por ciento en la categoría “Materiales”, de 0,6 por ciento en “Mano de obra” y de 0,8 por ciento en el capítulo “Gastos generales”.

En tanto, durante el año acumuló un avance de 19,2 por ciento.

Por otra parte, los precios mayoristas subieron apenas 0,1 por ciento en la comparación con junio y acumularon un incremento de 20,8 por ciento en lo que va del año y 53,6 por ciento en los últimos 12 meses.

Cabe aclarar que se espera una fuerte alza para agosto como consecuencia de la fuerte devaluación del peso respecto al dólar registrado la semana pasada luego de la derrota del presidente Mauricio Macri en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *