sábado , 17 de agosto, 2019

El costo de la construcción y los precios mayoristas aumentaron 1% en septiembre

Según el Indec, el costo de la construcción acumula una suba del 22,3% en los primeros nueve meses del año y un incremento interanual del 32,2%. Los precios mayoristas crecieron 13,5 y 16,3%, respectivamente.

El costo de la construcción y los precios a nivel mayorista aumentaron 1 por ciento en septiembre, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En tanto, el costo de la construcción acumula una suba del 22,3 por ciento en los primeros nueves meses del año, mientras que en la variación interanual registró un alza del 32,2 por ciento.

El informe precisa que la suba del 1 por ciento se debió a un incremento del 1,9 por ciento en el rubro materiales, del 0,5 por ciento en el de mano de obra, y 0,3 por ciento en el de gastos generales.

De esta forma, el costo del metro cuadrado de construcción para edificios de departamentos creció un 1,4 por ciento respecto a agosto, mientras que la edificación de viviendas familiares creció 1,1 por ciento.

Por otra parte, el INDEC reportó un alza del 1 por ciento a partir del un incremento de 1 por ciento en los precios de los productos nacionales y de 0,4 por ciento en los productos importados.

En tanto, en los últimos doce meses los precios mayoristas acumularon un avance de 16,3 por ciento, mientras que entre enero y septiembre mostraron un incremento de 13,5 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *