viernes , 13 de diciembre, 2019
Bernabey

El cordobés Bernabey anunció su alejamiento del FpV

El diputado afirmó que conformará su propio bloque en la cámara baja. Se suma a los 14 legisladores que dejaron el kirchnerismo para integrar Justicialistas.

El diputado nacional cordobés Ramón Bernabey formalizó ayer su alejamiento Frente para la Victoria para conformar su propio bloque en la cámara baja que se denominará Brigadier General Juan Bautista Bustos, en homenaje al primer gobernador constitucional de Córdoba.

Bernabey fue uno de los legisladores del FpV que se reveló ayer y votó de forma contraria a su bloque y acompañó el proyecto del Ejecutivo para pagar la deuda a los fondos buitre.

Cabe recordar que el mes pasado, el Frente para la Victoria sufrió el alejamiento de 14 diputados que formaron el bloque Justicialistas, liderado por Diego Bossio, que también votó a favor de la iniciativa de Cambiemos.

También, el tucumano José Fernando Orellana se había alejado del bloque kirchnerista para conformar el monobloque Primero Tucumán y también respaldó al oficialismo.

De esta manera, el Frente para la Victoria-PJ, que preside Héctor Recalde, quedará integrado por 80 legisladores y el oficialista Cambiemos (UCR, el PRO, Frente Cívico y Social de Catamarca, Demócrata Progresista y la Coalición Cívica) contará con 89, constituyéndose en la primera minoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *