miércoles , 23 de octubre, 2019

El consumo de servicios públicos bajó 3,9% en mayo

Según el Indec, todos los rubros cayeron salvo el servicio de transporte de carga, que subió 20,3% y correos que creció 1,4%.

El consumo de servicios públicos cayó en mayo 3,9 por ciento interanual, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el informe oficial, “en mayo de 2019, el índice del indicador sintético de servicios públicos (ISSP) registró una caída de 3,9% respecto del mismo mes del año anterior. Con relación al mes anterior, la serie con estacionalidad registra una mejora en su nivel de 3,6%”.

El organismo precisó que en mayo, todos los rubros registraron bajas a excepción del servicio de transporte de carga, que sólo incluye ferrocarril y aeronavegación comercial, el cual subió 20,3 por ciento y correos que creció 1,4 por ciento.

“En términos desestacionalizados, el ISSP presentó una suba de 0,5% en mayo de 2019 respecto a abril de 2019. Al mismo tiempo, el índice serie tendencia-ciclo del ISSP tuvo una variación positiva de 0,1% en mayo de 2019 respecto al mes anterior”, precisa  el informe.

“Los servicios que componen el índice del nivel general son: demanda de energía eléctrica; consumo de gas natural y agua entregada a la red; recolección de residuos; transporte de pasajeros; transporte de carga por ferrocarril y de aeronavegación comercial; peajes; servicio de correo y telefonía”, agregó el Indec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *