martes , 17 de septiembre, 2019

El consumo de leche cayó 22% interanual en Córdoba

Según el Centro de Almaceneros, la leche en Argentina es la segunda más cara de la región después de Canadá.

La gerente comercial del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, reveló ayer que el consumo de leche cayó un 22 por ciento interanual y explicó que la tendencia negativa se viene sosteniendo hace varios meses.

En declaraciones a Cadena 3, la dirigente afirmó que “es una caída histórica” y explicó que se debe al encarecimiento del producto.

En este sentido, el Centro de Almaceneros de Córdoba presentó un estudio con el ranking mundial del costo de la leche en el que revela que Argentina es el segundo país con la leche más cara del mundo.

“El precio de la leche en nuestro país rompe la ‘media’ internacional para situarse u$s 0,55.- por encima de ésta”, precisa el informe que revela que “Argentina ostenta el segundo lugar – superado solamente por Canadá – en el precio de venta de éste producto, sin embargo en un comparativo de salarios promedios entre los mismos países rankeados Argentina se encuentra decimotercera”.

El informe advierte que el precio de la leche “se encuentra desfasado y desequilibrado respecto al precio internacional, ocasionando un abrupto descenso en su consumo y el encarecimiento de sus derivados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *