lunes , 22 de julio, 2019
Carne

El consumo de carne es el más bajo de la historia

Según la Ciccra, la ingesta de carne vacuna por habitante por año fue de menos de 50 kilos en el primer trimestre del año. El nivel más bajo había sido de 58 kilos en 2002.

El consumo de carne vacuna por habitante, por año, cayó a los 49,6 kilos durante el primer trimestre de 2019 y se trata del nivel más bajo de la historia argentina, según datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

El nivel más bajo se había registrado en 2002, cuando se llegaron a consumir 58 kilos por persona en medio de la crisis económica desatada post devaluación de la moneda. En 2003, los argentinos comían entre 64 y 62 kilos de carne vacuna al año.

Según las estadísticas oficiales que se remontan a 1990 revelan que en ese año el consumo alcanzaba el récord de 78,23 kilos.

Respeto al precio de la carne, las últimas estadísticas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) revelan que en marzo pasado aumentó 6,4 por ciento respecto de febrero, y 71,2 por ciento en la comparación interanual.

En tanto, marzo de este año el pollo mostró un crecimiento anual del 89,4 por ciento y el cerdo 46,3 por ciento.

En este sentido, el consumo de carne de pollo se encuentra en sus niveles más altos en la historia, ubicándose entre los 45 y 50 kilos por habitante por año y a la par el cerdo sigue ganando terreno con alrededor de 16 kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *