lunes , 16 de septiembre, 2019

El Congreso peruano rechazó destituir de Kuczynski

Por ocho votos, el Parlamento desestimó la denuncia contra el presidente sobre el supuesto ocultamiento de sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

El Congreso de Perú rechazó ayer un pedido de remoción contra el Pedro Pablo Kuczynski planteado por parte de la oposición, la cual lo vinculó con la constructora brasileña Odebrecht, acusada de pagar sobornos a funcionarios de una docena de países para acceder a la adjudicación de obras públicas.

Al presentar su descargo ante los parlamentarios, el Jefe de Estado aseguró que”nunca participé en las asesorías, ni realicé ningún tipo de gestión de intereses mientras fui ministro”.

Luego, tras más de 10 horas de debate, los congresistas votaron con 79 votos a favor de la remoción reclamada por Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori, 19 en contra y 21 abstenciones.  Para lograr su destitución por “incapacidad moral permanente” se necesitaban 87 votos a favor.

Tras conocerse la decisión del Congreso, Kuczynski afirmó a través de su cuenta de Twitter: “Peruanos. Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú“.

Cabe recordar que la última destitución que ocurrió en Perú fue en 2000 por “por incapacidad moral” a Alberto Fujimori quien se encuentra actualmente en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *