martes , 17 de septiembre, 2019

El Congreso peruano pidió la destitución del presidente Kuczynski

El presidente peruano está acusado por haber ocultado sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue acusado por encubrimiento de sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, denunciada en todo el continente americano por pagar sobornos a funcionarios para la realización de obras públicas.

A raíz de esta denuncia, Kuczynski corre el riesgo de ser cesado de su cargo por “incapacidad moral”. Podría llegar a ser el primer presidente en perder su puesto por la trama de corrupción desatada en torno a la constructora brasileña.

Este jueves, Kuczynski entregará sus descargos ante un Congreso dominado por la oposición decidido a destituirlo. Hace una semana, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, abandonó su cargo tras recibir la condena de seis años de prisión por recibir millonarios sobornos de Odebrecht.

“Yo no he mentido, no soy corrupto”, declaró el presidente peruano.

El presidente peruano tiene un gran trasfondo en el mundo financiero, tiene 79 años y una gran carrera en el mundo de las empresas. Luego de presentar su descargo, el Congreso realizará un debate antes de votar por su destitución. Necesitaría que de los 130 legisladores, 87 voten a su favor.

No obstante, los votos para su destitución parecen asegurados ya que el proceso fue solicitado por 93 legisladores. En caso de ser corrido de su cargo, la presidencia la asumiría el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien arribó este miércoles a la capital del país, Lima, desde Canadá donde es embajador.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *