domingo , 22 de septiembre, 2019

El Concejo Deliberante aprobó la ventanilla única

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó esta mañana por unanimidad la ordenanza que contempla la implementación del sistema de ventanilla única para tramitar de manera simplificada la habilitación de negocios y reducir la burocracia y la discrecionalidad que suelen envolver esas gestiones.

La iniciativa cosechó objeciones sólo de algunas dependencias administrativas del municipio, que ayer a la mañana realizaron asambleas de dos horas, señalando que el nuevo sistema conlleva el achicamiento de funciones en un puñado de reparticiones. Aunque ayer delegados del Suoem tomaron contacto con gente del Ejecutivo y limaron asperezas.

“Vamos a trabajar juntos para asegurar que no se afecten cuestiones laborales. Y desde el lunes veremos en el Centro de Cómputos los aspectos de informatización que requiere la ventanilla única”, informaron desde el gremio.

El nuevo esquema permitirá la determinación previa de los requisitos exigibles en cada caso y el tratamiento administrativo de los pedidos de habilitación en varias dependencias a la vez, con el que se espera reducir el tiempo de tramitación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *