viernes , 23 de agosto, 2019

El Concejo Deliberante aprobó la expropiación del ex Cine Teatro Colón

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el proyecto que permite la expropiación total del inmueble donde funcionó el ex Cine-Teatro Colón, popularmente conocido como “la Piojera”.
El Municipio declaró el inmueble “de utilidad pública y sujeto a expropiación”. Mientras tanto, las autoridades municipales negocian con la Asociación Evangélica Misionera de Poder, propietarios del inmueble, a quienes se les ha prometido buscar un predio similar.
El concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina, acompañó la ordenanza pero “con reparos”.
“Está bueno que se recupere como espacio público de aprovechamiento colectivo para el pueblo de Alberdi, pero es preciso que las cosas se hagan bien (…) El lugar está en ruinas, hace falta mucha plata. No digo para nada que sea irrecuperable, pero hay que invertir. Lo importante para la gente es que se hagan las cosas bien y que rápidamente sea recuperado para la gente”, manifestó “Tito” Dómina.
Por su parte, Miguel Siciliano, jefe del bloque Eva Duarte, advirtió: “El Intendente tiene que llevar adelante la expropiación, firmando y pagando. Si el intendente en el plazo de dos años, no llevó adelante esta operación, puede la Municipalidad sufrir un juicio de expropiación inversa (…) Actualmente, hay 18 propiedades que tienen la posibilidad de hacer este juicio de expropiación inversa ya que se les fue otorgada la calidad de ‘sujetas a expropiación’ pero nunca fueron abonadas”.
“No se puede irresponsablemente, en nombre de la Cultura, pasar por delante cuestiones económicas para el Municipio, que son fundamentales”, argumentó el concejal.
Héctor Lobo, concejal de Unión por Córdoba, apoyó el proyecto en general, pero con reparos respecto a los fondos.
“Ojalá que no terminemos despropiando nuevamente La Piojera”, manifestó el edil cordobés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *