lunes , 16 de septiembre, 2019

La creación del Consejo de Seguridad Ciudadana obtuvo el aval de la Comisión de Legislación General

La Comisión de Legislación General aprobó ayer el proyecto de Creación del Consejo de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, iniciativa que contó con dos proyectos que se trataron en conjunto, uno de la Unión Cívica Radical (UCR) y otro del Frente Cívico (FC) y que derivaron en un despacho unificado.

En sus fundamentos, el proyecto del FC considera que el surgimiento del Consejo es una respuesta “a la notoria ola de inseguridad que azota a la ciudad y de la que a diario son víctimas sus vecinos”.

Coincidentemente, la UCR sostiene que debido a que “el ambiente generador de riesgo y el ámbito inseguro lo encontramos hoy en la calle, en el trabajo, los lugares de recreación, la escuela, el hogar, el comercio, el deporte, etc, creemos necesario la adopción de medidas integrales en los distintos ámbitos que componen la temática de seguridad”.

Para referirse a la iniciativa la comisión recibió a Jorge Luis Jofré, director de la Diplomatura en Seguridad Ciudadana de la Universidad Blas Pascal, quien apoyó y aportó desde su lugar como especialista en la creación de este Consejo.

Por otra parte, la comisión también aprobó tres pedidos de informes al DEM. Uno referido al estado procesal actual de diferentes causas contra la Municipalidad (FC), otro sobre el Plan de Obras que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Urbano (concejal Juez) y el tercero referido a documentación correspondiente a la empresa Ersa y Autobuses Santa Fe (distintos bloques).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *