martes , 20 de agosto, 2019
Concejo

El Concejo autorizó el endeudamiento por 150 millones de dólares que pidió Mestre

Con el respaldo de cuatro ediles de UPC y dos de ADN, Juntos por Córdoba consiguió los dos tercios necesarios para aprobar en primera lectura el proyecto oficial. Ahora deberá ser trataba en audiencia pública y en segunda lectura. 

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó ayer en primera lectura el pedido del intendente Ramón Mestre para que se lo autorice a tomar deuda por 150 millones de dólares, luego de fracasar en la sesión del jueves cuando el oficialismo no consiguió los dos tercios necesarios para aprobar sobe tablas el proyecto.

Juntos por Córdoba consiguió los votos necesarios gracias al acompañamiento del bloque de Unión por Córdoba (UPC), con excepción de su titular Esteban Dómina quien ya había anticipado su rechazo el jueves, y de dos ediles del Movimiento ADN, Marcelo Pascual y María Eugenia Terre, más los 15 votos obvios del radicalismo.

El jueves el oficialismo no pudo aprobar el proyecto debido a la ausencia de la presidenta provisoria, Myriam Acosta (JpC), que se encontraba de viaje en Estados Unidos, y Natalia de la Sota (UPC).

Asimismo, luego de acompañar el miércoles la autorización de la obra de gasoductos troncales a la Provincia en la Legislatura Contaba, JpC contaba con los cinco de Unión por Córdoba, pero Esteban Dómina no acompañó al radicalismo argumentando que el proyecto no especifica “ni cuánta deuda real tiene el municipio ni a qué obras se destinarán los dólares”.

Ahora se convocará a audiencia pública y luego votar en segunda lectura el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *