domingo , 21 de julio, 2019

El Concejo aprobó el aumento en la tarifa de taxis y remis

Tras un breve debate, los ediles avalaron la suba del 20,37% en la bajada de bandera y las fichas de ambos servicios.

El Concejo Deliberante aprobó ayer sobre tablas el incremento del 20,37 por ciento en la tarifa de taxis y remis para la ciudad de Córdoba, luego del pedido de aumento salarial de los peones de taxi, que estuvieron presentes en el ingreso al recinto.

Cabe recordar que los taxistas habían solicitado mediante una carta dirigida al intendente municipal, un ajuste del 30 por ciento en la tarifa.

Finalmente, en base a un estudio de costos, los ediles aprobaron sobre tablas una ordenanza que fija las nuevas tarifas en los siguientes costos:

Para taxis: la bajada de bandera diurna pasará de 40,48% a $48,63 con una ficha cada 110 metros que costará $2,43. En tanto, la nocturna pasará de $46,55 a $55,92. y la ficha cada 110 metros costará $2,80.

Para remis: la bajada de bandera diurna pasará de costar $41,23 a $49,35 con una ficha de $2,37, la nocturna de $47,41 a $56,75 con una ficha de $2,73.

Asimismo, los autos de lujo, pasarán a tener una tarifa diurna de $53,49, nocturna de $ 61.20, y la ficha costará $2,67 y $3,08, respectivamente.

Según se estima, el proyecto aprobado será remitido al Ejecutivo Municipal para su promulgación y se espera que el nuevo cuadro tarifario comience a aplicarse en los próximos días.

Durante la sesión, los concejales Laura Sesma (Partido Social Demócrata) y Juan Negri (Juntos por Córdoba) expresaron su voto negativo.

Sesma aseveró que no correspondía el aumento sobre tablas. “Voto en contra porque a pesar de que entiendo la solicitud de aumento y la evidente inflación, el sistema tiene una variable de ajuste que paga el ciudadano. Creo que más allá de las justificaciones económicas, expreso mi protesta a través del voto negativo”, justificó.

“No acompaño el aumento aunque se nos tilde de votar con la oposición”, sostuvo Negri en relación a la sesión anterior.

“Es una discusión más profunda porque el usuario es el que paga. Mientras tanto, el status quo permanece y cada vez se toman menos taxis y remis”, agregó Negri.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *