domingo , 22 de septiembre, 2019
Concejo-ESyOP

El Concejo aprobó el aumento de la ITV

Será en dos tramos y pasará a costar 335 pesos. Fue acompañado por Juntos por Córdoba y Sesma.

El oficialismo en el Concejo Deliberante aprobó ayer el aumento de la tarifa de Inspección Técnica Vehicular (ITV), el cual será aplicado en dos tramos y nomás el primero llevará el costo del trámite a 335 pesos.

Al respecto, el concejal de Juntos por Córdoba Gustavo Fonseca afirmó que “el objetivo es prestar un buen servicio y actualizar los salarios de los empleados” a la vez que explicó que “dicha actualización responde a las variaciones tarifarias de costos de 2016, de insumos, de energía y de salarios”.

Asimismo, remarcó que “la tarifa de la ITV de Córdoba se encuentra por debajo que la del resto del país, es de 568 pesos, en Rosario y más de 600 pesos, en Río Negro. Esta actualización es del 38,24 por ciento, aplicado en dos tramos, 28 por ciento hasta el 31 de octubre y 8 por ciento en una segunda etapa”.

Por su parte, el edil de Unión por Córdoba Adrián Brito opinó que “el pliego establece las actualizaciones, pero las mismas deben establecerse el 31 de diciembre de cada año, no cuando se le ocurre al concesionario”.

“Es cierto que subieron los costos de los insumos, la energía, pero los salarios no subieron al mismo ritmo, no nos oponemos al aumento de la tarifa sino que sea cuando se establece en el pliego”, aclaró.

Tomás Méndez (Movimiento ADN) cuestionó que “la empresa solicitó el 42 por ciento de aumento y se le otorgará el 38,2 por ciento ¿quién ha recibido este nivel de aumento durante este año?”.

En tanto, la concejala aliada al oficialismo, Laura Sesma (Socialdemócrata) dijo que “el pliego tiene algunas cuestiones que no comparto pero legalmente se aprobó en este cuerpo. La Dirección de Transporte debe hacer un cálculo para determinar si corresponde o no, es el organismo que controla y el Ejecutivo ha hecho la polinómica. No estamos votando en el aire, no votarlo a esto sería perjudicial, estos cálculos vienen con un atraso de una año, el municipio no puede subsidiar a estas empresas, porque los que no tienen auto, no pueden subsidiar a los que tienen vehículo”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *