jueves , 13 de diciembre, 2018

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba celebró el nuevo acuerdo del PAMI

German Daniele confió en que el Gobierno cumplirá con el compromiso de “transparentar el sistema” y de pagar a las farmacias en tiempo y forma, garantizando el acceso a los medicamentos a los jubilados. Cuestionó duramente la gestión de Regazzoni.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (ColFaCor), German Daniele, celebró el convenio entre el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) con los laboratorios anunciado esta mañana por el presidente Mauricio Macri.

En una entrevista exclusiva con Informes y Noticias Córdoba (INC), el titular de la entidad confió en que el acuerdo “no solo va a beneficiar a la farmacia sino va a mejorar la prestación a los jubilados”.

“Ahora vamos a poder seguir conteniendo a los afiliados con un trato directo con el PAMI para canalizar no solo la necesidad de las farmacias sino de los pacientes”, destacó.

En este sentido, Daniele remarcó que “si PAMI cumple con este compromiso que asumió de pagarle mejor a la farmacias, las farmacias van a poder seguir dando ese servicios que nunca deberían haber dejado de dar”, recordando que muchas farmacias dejaron de atender con la obra social de los jubilados debido a la demora y falta de pagos.

Por otra parte, el presidente de ColFaCor cuestionó fuertemente la gestión de Carlos Regazzoni en el PAMI. “Nosotros fuimos el único colegio de todo el país que pidió la renuncia de Regazzoni porque entendíamos que no podía decir que al PAMI le habían robado 500 millones de pesos y seguir trabajando con la misma auditoria”, en referencia a la empresa privada Farmalink, integrada por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cooperativa de Laboratorios Argentinos (Cooperala).

“La auditoría de los gastos del PAMI era privada y con el agravante de que era de los laboratorios que son los fabricantes que tienen el interés de que se vendan más cajitas, no menos”, remarcó.

Para Daniele, con este acuerdo, “lo que está haciendo PAMI, a modo de transparentar el sistema, es auditar sus propios gastos”. “Si hace una auditoria consciente de sus gastos entendemos que la prestación va a estar garantizada porque no se estaría dilapidando recursos en empresas que no tienen la intención de que el sistema sea sustentable y funcionen”, destacó.

Cabe recordar que Macri presentó hoy un nuevo convenio con los laboratorios farmacéuticos que le permitirá al PAMI eliminar la intermediación de las cámaras del sector y establecer un ámbito de competencia con el objetivo de adquirir medicamentos a precios más bajos para beneficio de sus 5 millones de afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *