lunes , 19 de agosto, 2019

El Cispren repudió la carta documento que envió Sesma a Tomás Méndez

El titular del Círculo Sindical de Prensa de Córdoba (Cispren), Carlos Valduvino, criticó la reacción de Laura Sesma por “amedrentar” con una Carta Documento a Tomás Méndez, que en una investigación periodística “dejó al desnudo irregularidades” de un concurso para el ingreso del personal.

El periodista Tomás Méndez, productor y conductor del programa ADN que emite el Canal 1, difundió las “irregularidades” de un llamado a concurso para cubrir vacantes en la Municipalidad de Córdoba.

La subsecretaria de Capacitación y Formación del municipio, Laura Sesma, es quien tiene a su cargo el llamado a aspirantes para cubrir vacantes en la comuna, mediante concursos abiertos y públicos para establecer un orden de mérito.

El programa ADN dejó al descubierto, con documentos y testimonios, que el concurso era “engañoso” y generaba “falsas expectativas” ya que el municipio, con esa maniobra, sólo pretendía incorporar en planta a los numerosos contratados.

Según el programa, estos empleados y algunos familiares de funcionarios, recibían las respuestas del examen que debían responder los inscriptos, para de esa manera correr con amplia ventaja al momento de ser calificado por un jurado y ocupar los puestos concursados.

Luego de que el programa develara la maniobra, el miércoles de la semana pasada, la funcionaria municipal hizo subir esas respuestas al sitio web del concurso, argumentando que era orientativo sobre las temáticas del examen y para que las respuestas estuvieran al alcance de todos los inscriptos.

Méndez como respuesta ayer recibió una carta documento que lo intima a no difundir información sobre los concursos municipales porque “puede incurrir (penalmente) en el delito de real malicia”. 

“Manifiesto mi solidaridad con el compañero periodista que, a partir de un hecho periodístico, una funcionaria municipal trata de infundir miedo y temor atacando un hecho periodístico que puso al descubierto un hecho irregular en el ámbito público, y por ende grave”, manifestó a Télam Valduvino.

Por su parte la concejal peronista del bloque Eva Perón, Olga Riutort, también criticó al intendente Mestre por esta decisión de “armar un concurso que en la práctica no lo es, porque sólo pretende pasar a planta permanente a todos los contratados”.

“Si los considera idóneos y cumplen con eficiencia sus obligaciones, por decreto los hubiese pasado a planta permanente”, consideró.

(Fuente: Agencia Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *