martes , 18 de diciembre, 2018

El Cispren denunció a Acastello por amenazas a un periodista

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba manifestó su repudio “a la actitud violenta de amedrentamiento que tuvo el ex intendente de Villa María” contra Andrés Ferreras.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, manifestó su repudio a la actitud violenta de amedrentamiento que tuvo el ex intendente de Villa María, Eduardo Accastellohacia el periodista Andrés Ferreras, corresponsal de La Voz del Interior y responsable de Villa María vivo, ex Secretario General del Cispren en esa seccional.

De acuerdo a un comunicado publicado por el Cispren, el martes pasado Accastello difundió vía redes sociales una foto de una carta documento dirigido hacia Ferreras para intimidarlo por una nota publicada el 29 de octubre pasado.

“La clara intención de Accastello de estigmatizar la labor periodística por la publicación de información que le resulta incómoda, exige de reparación inmediata de su parte, ya que atentaría en contra de la libertad de expresión y del libre ejercicio del periodismo, banderas históricas en nuestra lucha sindical”, señalaron desde el gremio de prensa.

Además, el Cispren indicó que la actitud del ex intendente Accastello, imputado en la Justicia federal por una causa de sobreprecios en la obra pública Eninder persigue una intención disciplinadora hacia todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la prensa en Villa María y el resto de la provincia.

Por otro lado, el gremio destacó que Accastello ofició como asesor de programación en la Radiodifusora de Villa María, en el momento en que ésta fuera propiedad de Gerardo Raúl Varetto, vaciador de La Mañana de Córdoba: “Recordemos que ex trabajadores de La Mañana manifestaron que Accastello era quien definía la línea editorial del desaparecido medio de comunicación”.

En su comunicado, el Cispren dijo que “resulta al menos sospechoso, que esta maniobra se lleve a cabo pocos días antes del inicio del juicio por la causa CBI Cordubensis en la que se mencionaría el nombre de Eduardo Accastello”.

Finalmente, desde el gremio de prensa se solidarizaron con Ferreras a la vez que advirtieron: “No cederemos un ápice en la férrea defensa de nuestro derecho de llevar a cabo la labor periodística, exigiendo las garantías de libertad de expresión consagradas por la Constitución Nacional y el Estatuto del Periodista Profesional.

(Fuente: La Nueva Mañana)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *