sábado , 15 de diciembre, 2018

El ciclo lectivo 2016 comenzará el 29 de febrero

El ministro Sileoni explicó que la fecha fue acordada por las autoridades educativas de las 24 jurisdicciones. Además, anunció que finalizará el 16 de diciembre para “garantizar los 190 días de clases”.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció ayer en la reunión del Consejo Federal que el próximo año las clases comenzarán el 29 de febrero y finalizarán el 16 de diciembre para “garantizar los 190 días de clases”.

En el marco de la 67° Asamblea del CFE, que se realizó en el Palacio Sarmiento, el funcionario explicó que “la fecha de inicio de las clases en 2016 fue acordada por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, entre ellos el futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich”.

“Si uno mirara el sistema educativo desde el 2003 y pensara qué cosas debiéramos hacer, me parece que gran parte de ellas son las que hicimos, y cuando digo “hicimos” siempre pienso en este cuerpo de 25 ministros, que expresan la diversidad política”, sostuvo.

Sileoni realizó un repaso de los avances en materia educativa durante los últimos 12 años. Desde el 2003 se “pasamos del 29 al 53 por ciento de niños más en sala de 3, llegamos al 83 por ciento en sala de 4 y al 97 en sala de 5. Hay más escuelas primarias de jornada extendida, 90 millones de libros y 5 millones de netbooks en las escuelas argentinas, y además hemos recuperado la escuela técnica”.

“Tenemos una formación docente de calidad, gratuita; en todas las provincias hay, por lo menos, una universidad pública; se ha duplicado el presupuesto universitario. Tenemos una escuela con mejores salarios, discutidos en paritarias libres, y hay que recordar que hace unos años había 167 días de clases de promedio y pudimos llegar a los 180, aunque en algunas provincias haya dificultades, y para el año que viene, nuevamente nos proponemos llegar a los 190”, subrayó.

Asimismo, el ministro destacó que “hay 3.000 escuelas nuevas, y el gobierno que entra tendrá alrededor de 700 más para inaugurar. La tarea de un funcionario público es dejar aquello que es de su competencia en mejor estado que en el que lo encontró al comienzo de su gestión, y eso es lo que hemos hecho gracias al trabajo en común con los ministros aquí presentes”.

“Esas son las representaciones de un sistema educativo vivo, de pie y en movimiento, con muchos más protagonistas que antaño y, sin dudas, con mejores herramientas para obtener mejores aprendizajes. Un sistema educativo federal, plural, complejo, igualitario, inclusivo, que se amplía a diversos contextos y se dirige a nuevos colectivos”, concluyó Sileoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *