viernes , 6 de diciembre, 2019

El chavismo ganó 17 de las 23 gobernaciones y la oposición duda de los resultados

El Consejo Nacional Electoral anunció el resultado de los comicios aunque el arco opositor advirtió que son “sospechosos” alegando que contradicen las proyecciones de las encuestadoras.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó ayer que el oficialismo ganó 17 de las 23 gobernaciones que se disputaron en las elecciones regionales de ayer, mientras que la oposición puso en duda los resultados de los comicios.

Según informó la funcionaria, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) opositora perdió las gobernaciones de los estados Amazonas, Lara y Miranda, que actualmente poseía, mientras que se impuso en las de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

En tanto, se esperaba el resultado del escrutinio en el estado Bolívar ya que hasta anoche no tenía una tendencia irreversible.

Desde la MUD afirmaron que los resultados son “sospechosos” ya que contradicen las proyecciones de las encuestas previas y consultoras privadas.

“Todo el nivel de participación que se vivió hoy es muy distinto a los resultados que se anunciarán, ya hemos alertado a la comunidad internacional”, dijo el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *