lunes , 10 de diciembre, 2018

El CEO de Google cuestionó el espionaje de EEUU

Dijo que es “extraordinariamente decepcionante” la forma en la que el gobierno estadounidense espió las comunicaciones digitales y telefónicas , y advirtió que de esta forma “no podemos tener democracia”.

El CEO de Google, Larry Page, manifestó su decepeción por la forma en la que el gobierno de los Estados Unidos espió las comunicaciones digitales y telefónicas de las personas, y advirtió que de esta forma “no podemos tener democracia”.

“Para mí es extraordinariamente decepcionante que el gobierno estadounidense haya hecho todo eso en secreto y no nos haya dicho nada”, sostuvo el miércoles el creador de Google, a la vez que aclaró que con ese “nos” no se estaba refiriendo a su empresa sino a la opinión pública.

No podemos tener una democracia si tenemos que proteger a nuestros usuarios del gobierno sobre temas de los que nunca hemos conversado. Necesitamos saber cuáles son los parámetros, qué tipo de vigilancia va a hacer el gobierno y porqué”, afirmó durante una entrevista.

Las declaraciones de Page refieren al escándalo del espionaje masivo emprendido por la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA), revelado a partir de documentos secretos filtrados por el ex técnico de inteligencia Edward Swnoden.

Uno de los primeros documentos filtrados reveló que la NSA tenía acceso directo a los servidores de Google, Facebook, y Yahoo!, que utilizaría para espiar datos de sus usuarios, información que en julio pasado negó el propio Page en su blog.

Pese a las críticas al espionaje, el CEO de Google SGUIÓalentó a las personas a seguir compartiendo información. “No estamos pensando en lo tremendamente bueno que es compartir la información correcta con las personas indicadas de la forma correcta”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *