sábado , 17 de agosto, 2019
Central

El Central renovó $ 617 mil millones de Lebacs y colocó $ 5.000 millones más

La tasa a 30 días se ubicó en 40%, lejos de las especulaciones del mercado que aguardaba por porcentajes en torno al 42%.

El Banco Central renovó este martes los 617 mil millones de pesos de Lebacs que vencían y, además, colocó otros 5000 millones de pesos, en un día marcado por la corrida cambiaria y la colocación de dos bonos para calmar la presión sobre el dólar.

Según explicaron desde la entidad financiera, la tasa a 30 días se ubicó en 40 por ciento, lejos de las especulaciones del mercado que aguardaba por porcentajes en torno al 42 por ciento.

La euforia del mercado fue tal que no sólo se renovó el 100 por ciento de las lebacs sino que recibió ofertas por 621 mil millones de pesos, es decir, se colocó una cantidad por arriba del total.

Cabe destacar que el vencimiento original de Lebacs se ubicaba en 673.000 millones de pesos, pero la entidad que conduce Federico Sturzenegger hizo dos recompras, una por 24 mil millones de pesos y la otra por 32 mil millones de pesos, lo que redujo el monto a renovar.

Las reservas internacionales del BCRA finalizaron en 52.724 millones de dólares al disminuir 698 millones de dólares respecto al día hábil anterior.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 124 millones de dólares.

En el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación vendedora por 791 millones (contracción de la base monetaria por 19.764,5 millones de pesos).

Por último, se realizaron pagos de servicios a organismos internacionales por 44 millones de dólares y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 6 millones de dólares.

Este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre. Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará en dos días.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *