sábado , 21 de septiembre, 2019
Central

El Central fortalece sus reservas con préstamos por 5.000 millones de dólares

La entidad que dirige Sturzenegger aprobó tomar el crédito puente de los bancos HSBC, Santander, Citi, UBS, BBVA, Jp Morgan y Deutsche Bank.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció ayer que concretó operaciones con siete entidades bancarias por un monto total 5.000 millones de dólares, a un plazo de 11 meses y a una tasa del 6,7% anual, para fortalecer sus reservas y “reducir riesgos de shocks externos debido a la volatilidad de los mercados internacionales”.

Según se informó oficialmente, el directorio del Central aprobó tomar el crédito puente de los bancos HSBC, Santander, Citi, UBS, BBVA, JP Morgan y Deutsche Bank.

De esta forma, la aportación será de 1.000 millones de dólares, cada uno, por parte HSBC, JP Morgan y Grupo Santander, en tanto que el Deutsche, BBVA, UBS y Citi, desembolsarán 500 millones cada uno.

Dichas entidades no recibirán comisiones y los 5.000 millones entrarán en las arcas del Banco Central en los próximos días, sumándose a los 25.320 millones de dólares de reservas actuales.

Por otra parte, la entidad dirigida por Federico Sturzenegger anunció además que publicará diariamente sus reservas internacionales, “transparentando cuál es el respaldo de liquidez por las operaciones concertadas y vigentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *