sábado , 19 de octubre, 2019

El caso Cabandié influye negativamente en la campaña del FPV

Un estudio realizado por Raúl Aragón y Asociados para este medio confirmó que la reacción que tuvo Juan Cabandié a la multa que se labró en un control en Lomas de Zamora, y que se conoció en una grabación que salió a luz en los últimos días, tuvo un efecto negativo en términos electorales.
De acuerdo con la medición, realizada en base a 500 consultas efectuadas de manera telefónica en la Ciudad, el 71,3% está convencido de que el actual legislador porteño incurrió en “abuso de poder” al cuestionar la sanción que le notificó la agente Belén Mosquera por no llevar un comprobante de pago del seguro del auto. El 20% piensa lo contrario.
La percepción de que el cabeza de lista del FpV para la Cámara baja respondió inadecuadamente al objetar a Mosquera y los gendarmes que realizaron el control se refleja en una significativa pérdida de intención de voto. Luego del episodio,Cabandié conserva un 16,6% de preferencias, casi ocho puntos menos que el 24,3% que alcanzaba en la última medición.
“Es una caída fuertísima”, observó Raúl Aragón en diálogo con Infobae. En ese sentido, el analista apuntó que fue tal el rechazo que despertó la actitud, que en este estudio hay otro 16,6% que dice que pensaba optar y que ahora no lo va a hacer. “Hay una parte de eso que está mintiendo, y es sólo por el enojo”, indicó al señalar que es imposible que en una semana la intención de voto haya trepado a más del 33 por ciento. “Es una forma de exteriorizar la bronca”, añadió.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *