miércoles , 16 de octubre, 2019

El Carnaval Cuartetero habría costado el triple de lo declarado

El programa ADN denunció que el festival costó, por lo menos, 10 millones de pesos, lo que significa un 300% superior a lo anunciado oficialmente.

El programa ADN de Canal 10, reveló anoche cómo el Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó contrataciones directas para organizar el Carnaval Cuartetero que pretendía posicionar a José Manuel De la Sota a nivel nacional.

“Aunque parezca inverosímil, distintas áreas de Gobierno contrataron servicios diferentes para distraer la atención respecto a la suma total del costo de la fiesta. Se distribuyó el gasto en diferentes reparticiones para que sea más complicado armar el rompecabezas”, aseguró en su informe.

La Policía de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social, y el Ministerio de Seguridad, fueron algunas de las reparticiones que realizaron contrataciones directas sin llamar debidamente a una licitación pública, por un valor superior al millón de pesos.

Además, a esa cifra hay que sumarle los gastos de publicidad del evento.

En el informe, se muestra cómo con cinco publicidades del evento en el diario La Voz del Interior, el Estado provincial gastó más de 2,5 millones de pesos. Sólo en Córdoba, el Gobierno gastó 3.636.000 pesos en publicidad.

Además, la productora del Lagarto Guizzardi, Centromedia Producciones, cobró poco más de 430 mil pesos por trabajos de producción, publicidad web y difusión radial.

Para ubicar sus publicidades en la ciudad de Buenos Aires, la gestión del Gobierno de Córdoba contrató a Central Media S.A por un monto de 4.186.140 pesos.

“Podemos afirmar fehacientemente que en el Carnaval Cuartetero se gastaron, al menos, $9.416.000. Es un 300% veces superior al cálculo del Ministro González”, aseguró ADN.

Cabe destacar que en esta cifra de casi 10 millones de pesos no incluye el cálculo de lo pautado en los medios televisivos de Córdoba, a los periodistas, a los artistas, adicionales de la Policía, invitaciones especiales de famosos, y los organizadores del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *