jueves , 19 de septiembre, 2019

El campo realiza un tractorazo en Plaza San Martín

El sector agropecuario se manifestará simbólicamente con un tractorazo en la Plaza San Martín a partir de las 11. Reclaman la baja de impuestos al sector.

Las entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Nacional y la Regional Córdoba se concentrarán en la Plaza San Martín en la mañana de hoy para realizar una “jornada de concientización en defensa de los intereses del interior productivo en general y de la provincia de Córdoba en particular”.

En la misma lo que se quiere visualizar es la difícil situación que atraviesa este sector ante los altos impuestos implementados por el Gobierno Nacional.

“De cada 100 pesos que produce el campo, 82 se los lleva el fisco”, dijo Marcos Giraudo, de CONINAGRO Córdoba.

Giraudo, también criticó al gobierno provincial ante los recientes dichos de Schiaretti, quien aseveró que el sector agropecuario aceptó una suba a los índices de la inflación para el Inmobiliario Rural de 2015.

“Nosotros no acordamos ningún aumento con él. Qué se haga cargo él de lo que dijo”, respondió Giraudo.

Estarán presentes en la protesta los integrantes de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias del orden nacional: los presidentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto; de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, y de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

(Foto: Cadena 3)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *