sábado , 15 de diciembre, 2018

El buque ruso abandonó la búsqueda del ARA San Juan

El cónsul honorario de la Federación Rusa confirmó que “el Yantar terminó oficialmente su participación” por decisión del gobierno de Putin. De esta forma, ya no hay naves extranjeras participando de la búsqueda del submarino en el que viajaban 44 tripulantes.

El cónsul honorario de la Federación Rusa en la ciudad de Mar del Plata, Jorge Kuznetzov, confirmó ayer “el Yantar terminó oficialmente su participación” en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes.

De esta manera, ya no hay buques extranjeros participando del operativo de búsqueda

Tras recibir la orden del gobierno de Vladímir Putin, el Yantar partió con destino al puerto uruguayo de Montevideo para cargar combustible, tras lo que se dirigió a Buenos Aires para reabastecerse.

La decisión había sido anticipada por los familiares de los tripulantes que habían sido informados anteriormente. “Nos dijeron que se va a Uruguay y después va a Buenos Aires, pero que ya no vuelve más al área de búsqueda”, dijo la hermana del suboficial Celso Oscar Vallejos, uno de los marinos del San Juan. “Dieron la orden desde Rusia, fue todo lo que nos dijeron y ahora quedamos directamente en manos del Gobierno”, señaló Claudio Sandoval, tío de Vallejos.

Asimismo, Sandoval afirmó que “los familiares anticipamos que esto en algún momento iba a suceder, y por supuesto agradecemos a la Federación Rusa, al buque Yantar y a todos sus tripulantes por el esfuerzo que brindaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *