domingo , 18 de agosto, 2019

El boleto de transporte urbano aumentaría a $15,38

La Municipalidad remitió al Concejo Deliberante el pedido de aumento del 22%.Va de la mano con el proceso inflacionario de este año”, explicaron desde el Ejecutivo.

La Municipalidad de Córdoba envió ayer al Concejo Deliberante el pedido de aumento del boleto urbano de pasajeros para ser tratado estos días el cual llevaría la tarifa a 15,38 pesos, lo que representa un incremento del 22 por ciento.

La intención del oficialismo, si cuenta con los votos suficientes, sería aprobar el aumento del boleto esta misma semana. Cada año se realiza una suba y el argumento se basa en que sería la primera modificación del año.

La iniciativa, que según dijeron en la bancada nunca se propuso, surgió como respuesta a los 15,40 pesos en los que quieren fijar el boleto desde el Municipio.

Desde el bloque, el concejal Fernando Masucci expresó: “en esta instancia sería un despropósito que la mayoría oficialista pretenda votar en apuros un aumento que impacta directamente en la economía de los vecinos. Es necesario que el Concejo Deliberante convoque a todas las partes, es decir; empresarios, vecinos y trabajadores para evaluar la calidad del funcionamiento del sistema de transporte”.

“Sería la primera vez que se convoca a una Audiencia Pública para tratar el aumento del boleto. Esto requiere de voluntad política. Esperamos que los concejales del bloque de Mestre sepan comprender y defiendan y promuevan la participación ciudadana”, concluyó Masucci.

En tanto, el titular de la bancada Frente Federal de Acción Solidaria  (FFAS), Marcelo Pascual, adelantó su rechazo y manifestó que “el debate sobre el servicio de transporte y el cumplimiento de las obligaciones de las prestatarias con los vecinos ha sido negado y ninguneado sistemáticamente por el oficialismo”.

Por su parte, Tomás Méndez del bloque ADN explicó: “Nos parece vergonzoso que los concejales recibamos esta información a menos de 24 horas de la sesión porque habla una vez más de una intencionalidad de ocultar información por parte del Ejecutivo como ya ha sucedido con otros proyectos y decisiones importantes”.

El edil, además, señaló que “este ocultamiento pretende que los concejales que hemos sido elegidos por los vecinos y a quienes representamos, no tengamos los elementos necesarios para valorar si ese aumento es merecido o no, porque algunas de las excusas que hemos escuchado del Intendente es que el incremento responde a la falta de subsidio a las empresas, y esto es una mentira porque todas las empresas de transporte han sido subsidiadas, la estatal que es TAMSE y las privadas, que no deberían”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *