miércoles , 11 de diciembre, 2019

El bloque Eva Duarte solicita información sobre expropiaciones

El Bloque de Concejales Eva Duarte presentó un pedido de informe solicitando a Mestre que informe sobre el destino de todos los predios que se declararon de utilidad pública y sujeto a expropiación por el Concejo Deliberante.

El Bloque de Concejales Eva Duarte presentó un pedido de informe solicitando al intendente Ramón Mestre que informe sobre el destino de todos los predios que se declararon de utilidad pública y sujeto a expropiación por el Concejo Deliberante.

Motiva dicho pedido saber cuáles terrenos realmente se compraron, y efectivamente se pagaron, cuáles no y cuál fue su destino.

En este sentido, la presidente de bloque, Olga Riutort, manifestó su preocupación por los 119 asentamientos que existen en la ciudad que involucran a 17.500 familias, esto es alrededor de 90 mil personas, y la promesa no cumplida de la gestión radical de relocalizar a los vecinos del Barrio Nuestro Hogar III.

Riutort recordó que en mayo de 2011 se aprobó la expropiación de 16 hectáreas para relocalizar a las familias del barrio Nuestro Hogar III, y que en aquella oportunidad, Marcelo Cossar expresó que si la gestión de Giacomino no llevaba adelante la relocalización, serían “ellos controladores cautelosos de que la próxima gestión lo hiciese. (…) que personalmente había verificado que vivían allí muchos niños y presentaban un alto grado de contaminación de plomo y que si no se trasladaban sería una acto de absoluta irresponsabilidad”.

El pedido de informe se solicitó ya que, habiendo pasado un año y medio de que Mestre y Cossar gobiernan la ciudad, no sólo no han trasladado el barrio, cuyos suelos están contaminados, sino que, lejos de hacerlo, han enviado a la Comisión de Desarrollo Urbano el Expediente No. 4101-E-13 cuyo tratamiento es la construcción del acceso al barrio en cuestión en su actual asentamiento.

Aparte de esto, también se declaró sujeto a expropiación el asentamiento de La Tribu donde 21 familias podrían acceder a la titularidad de la tierra por decisión del dueño simplemente condonando la deuda de impuestos al mismo.

Por eso necesitamos la información detallada del destino y estado en que se encuentran estos expedientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *