jueves , 22 de agosto, 2019

El bloque de la UCR responde a las provocaciones de Alejandra Vigo

Luego de una serie de acontecimientos sucedidos en estas últimas semanas, los aires entre radicales y peronistas cordobeses toman cada vez más temperatura.

El caso PAICOR, batalla librada entre el Ejecutivo Provincial y los intendentes de la UCR, arranca con los cruces de opiniones y desacuerdos, pero es el último hecho lo que desata la furia.

El acto de provocación viene de la mano de la secretaria de Equidad y Formación de Empleo de la Provincia Alejandra Vigo,  quien en una entrevista que brindó al diario Día a Día, lanzó una serie de frases que retumbaron en distintos ámbitos del radicalismo llegando a encender a los citados opositores.

Entre varios de los dichos que la esposa del gobernador lanzara contra la UCR, destaca las palabras que le dedicó al actual intendente Mestre: “un híbrido que no representa a los radicales ni a la juventud”, “Le falta bastante para ser candidato a gobernador, no tiene peso; y pelea por un lugar con Mauricio Macri que no lo tienen, porque Macri llegó al Gobierno con los macristas puros y el radicalismo es una molestia”.

La provocación tocaría el techo al agregar Vigo: “Creo que en el primer período de él (por Mestre) fue tremenda la corrupción”.

Si bien ayer por la noche la funcionaria se retractó, después de semejantes declaraciones, los radicales no tardaron en  responder.

Desde el ámbito del Consejo Deliberante, Lucas Cavallo, jefe del bloque “Juntos Por Córdoba” dijo: “Parecen declaraciones de una candidata en campaña, pero de una campaña que no existe”, dijo el edil y agregó que esto se utiliza “para tapar los problemas serios que tiene la Provincia como el paro docente, la inseguridad y los contratos con las empresas brasileñas por los gasoductos”.

Asimismo, Cavallo aseguró que hay una “deuda de tres meses por el fondo educativo” con la Capital y con respecto a la tarea de Vigo en el Concejo: “Poco aportó cuando fue concejal. No presentó una sola denuncia, fue la que más faltó y la que menos proyectos presentó”.

Sumándose a la tanda de respuestas, la presidenta provisoria del cuerpo, Miriam Acosta, declaró: “Lo que más asombra de sus dichos, es el atrevimiento de atribuirse la voz del radicalismo y los jóvenes, cuando sabemos que por definición no ingresa dentro de esta franja de la población”, acusándola de “anteponer la reelección de su marido a cualquier interés de la comunidad”.

Acosta dice aconsejarle a Vigo que “se ocupe de pensar y hacer políticas relevantes que marquen una diferencia en estos 20 años de gestión” y que “revea las políticas de equidad que se desarrollan desde el Gobierno provincial, que seguramente no tienen que ver con el cese de los contratos de más de 100 agentes públicos de áreas como el de Violencia de Género”.

Desde la Unicameral, el radicalismo salió a cruzar también a la primera dama provincial.

Orlando Arduh, jefe de la bancada de la UCR sostuvo a LA MAÑANA que “si los dichos los hacía como funcionaria, por qué no los denunció en su momento cuando fue concejal. Al no haber realizado denuncia alguna en su momento y decirlo ahora, es grave”. Agregando además que esta actitud “es de la misma matriz con la que se manejó siempre el kirchnerismo, la del agravio”. 

 Mientras que Miguel Nicolás sostuvo que la esposa del mandatario provincial “ve la viga en el ojo ajeno” (sic) y que “nada dice de los problemas que tiene el gobernador con el paro docente, el ajuste en el Paicor y la inseguridad diseminada en la provincia”. Incluso, el legislador fue más allá y se metió en el acercamiento que tienen por estos días el kirchnerismo y UPC: “Se cansó de denostar a los kirchneristas por corruptos y ahora dice que hay lugar para todos en la conformación del peronismo cordobés”.

(Fuente: La mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *