martes , 11 de diciembre, 2018

El bicolor del gabinete cordobés

Ya con los resultados en mano, las negociaciones para la conformación del Gabinete Municipal 2015-2019 se aceleran. Con una buena parte en manos de los macristas, los colores rojo y amarillo se plasmarían por igual en el Palacio 9 de Julio.  

Semanas atrás trascendió el stand by en el que se encontraban las negociaciones con respecto a la confirmación del Gabinete municipal que acompañará al  intendente reelecto, Ramón Mestre. Sin pensar la relevancia que adquiriría la imagen del jefe de gobierno porteño y, ahora, presidente electo, Mauricio Macri, en los análisis radicales se barajaba la posibilidad de una primacía partidaria dentro del armado de gestión pero, con los números en mano, las cosas no serán tan así.

Si bien los nombres todavía siguen en reserva, a pesar de ciertas secretarías que continuarían en manos de sus actuales conductores, la discusión se reestructuraría. Se repartirían nuevamente las secretarías pero esta vez, en partes iguales.

Lo cierto es que más del 70% de los vecinos capitalinos eligieron al frente Cambiemos por sobre la continuidad del Gobierno Nacional, gestión con la cual Córdoba siempre  mantuvo un conflicto persistente, y para la prospectiva mestrista esto no es un dato menor.

El intendente capitalino, reelecto junto a un vice intendente macrista de los que se considerarían “pura sepa”, Felipe Lábaque, entiende a sus futuros compañeros de gestión como la carta de presentación hacia una futura candidatura provincial en 2019 y, aunque en los pasillos de la Casa Radical todavía manifiestan los esfuerzos puestos en la gestión municipal 2015-2019, se evidencia que el triunfo del presidenciable opositor llegó en un momento próspero para el radicalismo cordobés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *