jueves , 22 de agosto, 2019

El Belgrano y el Monserrat continuarán de paro toda la semana

En la asamblea desarrollada en el Colegio Nacional del Monserrat, los docentes decidieron continuar de paro hasta el día viernes 27 de junio, inclusive. Además, hoy concurrirán a la concentración de padres y alumnos que realizan en Colón y General Paz.

“Más de 170 docentes de las dos instituciones se hicieron presentes, contando también con la presencia de padres, alumnos, Hernán Moyano -vicedirector administrativo del Monserrat- y Ana Alderete, secretaria de Asuntos Académicos de la UNC”, informaron los delegados sobre la asamblea que tuvo ayer lugar en el Colegio Nacional del Monserrat.

En dicha oportunidad algunos padres y alumnos manifestaron su preocupación por la situación y manifestando su apoyo a los reclamos docentes, algunos discrepando y otros acordando con la metodología, y solicitaron realizar acciones conjuntas.

Los docentes no esperaban grandes avances de la reunión realizada en el Ministerio de Educación de la Nación ayer y por ello, en consonancia a lo votado por Conaduh a nivel nacional, se decidió:

Continuar de paro hasta el día viernes 27 de junio, inclusive.

Concurrir a la concentración del miércoles 25 de junio a las 19 horas en Colón y General Paz, acorde a la invitación hecha por distintos padres, acompañados de estos y los alumnos.

Concentrar el viernes 27 de junio a las 11 horas en las puertas del Pabellón Argentina para dar lugar a una nueva asamblea.

Oferta insuficiente

“Como era previsible, la propuesta por parte del Ministerio de Educación de la Nación no distó mucho de lo ofrecido el lunes”, sostienen en un comunicado.

Lo que la cartera nacional ofrece es 16,5 por ciento de aumento a partir de junio; 10 por ciento de aumento en agosto (se adelanta un mes la segunda cuota) acumulativa, y un 2 por ciento de jerarquización de los cargos docentes en relación con el CCT -Convenio Colectivo de Trabajo-. Lo que hace en la suma un 30,71 por ciento.

El resto apunta al incremento de los adicionales por doctorados, maestrías y especializaciones -también concerniente al CCT-;y un nuevo ajuste de nomenclador, acordado ya desde marzo de 2014, de 2 por ciento, sólo para los cargos que no hayan sido susceptibles de esos ajustes años anteriores -caso de preceptores durante 2013, profesores en años anteriores-.

“Es decir, para el conjunto de la docencia universitaria, la propuesta es de un 2% mayor a lo propuesto hasta ayer. 2% que debería ser un 5% según lo establecido y acordado por el CCT. Sí lo que se agrega son determinadas cuestiones -adicionales, nomenclador- que afectarán parcialmente a determinados sectores de los docentes universitarios.  Resulta vergonzoso ver como, por un lado ADIUC levantó la asamblea de afiliados del día de hoy (por ayer) argumentando no tener nada concreto que discutir, siendo que el día de mañana CONADU se apresta a aprobar -en plenario de secretarios generales y sin mandato de base- lo que considera una propuesta superadora. Propuesta superadora que ni siquiera alcanza lo planteado por FEDUN -30% + el 5% de jerarquización-; la misma CONADU -35% + el 5% de jerarquización-; y ni hablar del 40% +5 % de jerarquización solicitado por CONADUH”, concluyeron los delegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *