miércoles , 18 de septiembre, 2019
Bancor

El Banco de Córdoba se sumó a los créditos hipotecarios lanzados por el Central

Se trata de la Unidad de Vivienda (UVI), una nueva modalidad de ahorro y de préstamos para facilitar el acceso a la vivienda, el cual se actualizará por el índice de inflación.

El Banco de Córdoba informó que adhiere al nuevo instrumento del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Unidad de Vivienda (UVI), para promover el ahorro y el crédito a largo plazo, facilitando el acceso a la vivienda.

De esta manera, el Bancor se suma a los Banco Ciudad, Banco Macro, Banco Provincia, Hipotecario, Galicia y Santander Río, que ya comprometieron al lanzamiento de estos préstamos.

El valor inicial de una UVI al 31 de marzo de 2016 equivaldrá a la milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado testigo, basado en las cifras conocidas para inmuebles de diverso tipo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta y zona del Litoral (Santa Fe de la Vera Cruz-Paraná), ponderados por población.

Ya que este metro cuadrado testigo se ubica en $14.053, el valor inicial de la UVI será de 14,053 pesos y se actualizará diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor.

En un comunicado, la entidad explicó “1000 UVIs alcanzarán aproximadamente para construir 1 metro cuadrado testigo en cualquier momento futuro. El valor diario de la UVI se publicará en la página web del Banco Central”.

La nueva modalidad de ahorro consistirá en depósitos por plazos mínimos de 180 días.

Al estar denominados en UVIs, la tasa de interés de estos créditos pasa a ser una tasa real, que el Central anticipa oscilará en torno a 5%.

Así, las cuotas de un crédito hipotecario bajo esta nueva modalidad son asimilables a un alquiler tradicional, el cual típicamente se ubica en aproximadamente un porcentaje fijo del valor de la propiedad y se va adecuando con el nivel de precios de la economía.

(Fuente: La Voz y Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *