miércoles , 12 de diciembre, 2018

El Banco Central redujo de 180 a 90 días los plazos fijos en UVA

El directorio del BCRA busca fomentar el ahorro en esta modalidad. Además, modificaron la liquidación de la Alcancía UVA.

El directorio del Banco Central (BCRA) autorizó ayer a los bancos a ofrecer plazos fijos en UVA con un mínimo de 90 días en lugar de 180 días que regía hasta ahora, a través de una normativa que busca fomentar el ahorro en esta modalidad.

La autoridad monetaria decidió, además, cambiar la regulación para que en la cuenta de ahorro en UVA, llamada Alcancía UVA, los fondos depositados se vuelvan líquidos también en un plazo de 90 días.

En la Alcancía UVA, el ahorrista deposita fondos que quedan protegidos de la inflación (y pueden pagar adicionalmente un interés en UVA) hasta que ocurre el retiro de dinero, sin necesidad de establecer un plazo o una renovación. Los retiros pueden realizarse a partir del día 90 contando desde la realización de cada depósito en la Alcancía.

Las cuentas de ahorro en Unidades de Vivienda (UVI) también podrán a partir de ahora hacerse líquidas a partir del día 90.

La liquidez a un plazo menor busca hacer más atractivo este instrumento para inducir a las entidades a ofrecerlo a sus clientes.

“El BCRA busca de este modo facilitar el ahorro de largo plazo de los argentinos dentro del sistema financiero local”, dijo un comunicado del ente monetario.

El desarrollo del ahorro en UVA resulta especialmente importante para contribuir al
financiamiento de los préstamos hipotecarios, prendarios y personales en UVA, que han mostrado un crecimiento vigoroso en el último año y medio.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *