lunes , 17 de diciembre, 2018

El aval necesario para el ESyOP

Mientras el SUEOM continua con su plan de lucha, en el Concejo Deliberante se aprobará la creación del Ente autárquico.

Mientras los vecinos continúan esperando la finalización de la disputa entre la Municipalidad y el SUOEM, por la creación del Ente de Servicios y Obras Públicas, las partes continñuan firmes en su posición.

Mientras la intendencia avanza con el aval en el Concejo Deliberante para su creación, el gremio de empleados municipales continúa amenazando con el paro total de actividades, que, lejos de sumar adhesiones vecinales, entorpecía la relación que mantiene el sindicato con los vecinos producto de los atropellos incitados desde hace más de 10 días por los municipales.

Constitucionalmente, la Carta Orgánica Municipal permite la creación del Ente. El letrado constitucionalista, Adonis Molina Herrera explicó: “La Carta Orgánica permite la creación de entes pero que dependan del municipio, entes estatales. No tercerizaciones. Si llegado el momento se necesitara terciarizar, el ejecutivo podría solicitarlo al Concejo y se tendría que discutir el tiempo de duración, las condiciones, el pago y todos los contratos”.

Ruben Daniele, titular del SUOEM, reiteró su posición de resistencia y calificó al Ente como “Municipalidad paralela”.

¿Y Los concejales?

En el órgano municipal las opiniones son de las más diversas formas.

Estaban Dómina, concejal del Unión por Córdoba, se manifestó en contra del ESyOP y comentó: “convalida el fracaso de Mestre (…) está creando un Municipio paralelo porque no fue capaz de manejar el municipio real”.

Por su parte, el vice intendente de la ciudad, Marcelo cossar, en defensa de la creación del Ente especificó: “En lo referido a servicios podrá hacerlos con el servicio de recolección e higiene urbana, mientras que con las obras los harán con fondos de extraña jurisdicción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *