domingo , 26 de mayo, 2019
Aranguren

El gas aumentará 32% en abril

Lo anunció Aranguren, quien informó que para las pymes, el incremento rondará el 40% y la garrafa subirá 16,75%.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció ayer que el aumento de la factura de gas será del 32 por ciento promedio a partir de abril, mientras que el precio oficial de la garrafa de gas subirá 16,75 por ciento, por lo que el tubo de 10 kilos pasará de costar 185 pesos a los 216 pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario remarcó que “no vemos incrementos que superen el 15% en el resto del año” a la vez que precisó que “las pymes tendrán un aumento que ronda el 40% promedio”.

En este sentido, Aranguren señaló que “en los próximos cuatro años habrá un excedente en la producción de gas de 30 a 35 millones de metros cúbicos, que permitirá que bajen los precios que paga el consumidor”.

Por su parte, el presidente del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), Mauricio Roitman, afirmó que está “trabajando con toda la cadena de la industria para ver la posibilidad de aplicar en forma optativa un mecanismo para financiar el pago de las facturas, en invierno que es la época de mayor consumo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *