martes , 11 de diciembre, 2018

El arzobispo de Tucumán repudió el proyecto de legalización del aborto en el Tedeum del 9 de julio

Durante la ceremonia en la que estuvo presente la vicepresidenta Gabriela Muchetti, Carlos Sánchez solicitó que Dios “ilumine a los senadores” para que “defiendan la vida”.

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, dio ayer un duro mensaje durante la homilía del Tedeumrealizada en el marco de los actos en conmemoración del Día de la Independencia, durante la cual reivindicó la posición de la Iglesia en contra del aborto y se pronunció en defensa de “las dos vidas”.

En la Catedral en Tucumán, Sánchez encabezó la misa a la que no asistió el presidente Mauricio Macri, y en su lugar se presentó la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien es una de las voces oficialistas que se expresaron abiertamente en contra de la ley que cuenta con media sanción.

Cabe recordar que ayer, fieles católicos se congregaron frente a la Basílica de Luján para la celebración de una “Misa por la Vida” en contra del aborto y su legalización a un mes del debate trascendental en la Cámara Alta.

“Hoy decimos que vale toda vida. Decimos que todo hombre es importante, que no hay sobrantes en la Argentina. Que la dignidad de todo ser humano ha de ser respetada desde su concepción hasta su muerte natural”, aseguró el arzobispo tucumano.

Y agregó: “A los argentinos que estamos caminando este Bicentenario de la Patria nos toca edificar sobre la roca del respeto, de la custodia y la promoción de la vida, no de la muerte. El aborto es muerte del inocente, de un niño, de un argentino… Y nadie tiene derecho a eliminar voluntariamente la vida de un ser humano”, sostuvo.

De esta forma, la Iglesia dio un claro mensaje contra la legalización del aborto en el Tedeum en la Catedral en Tucumán, en pleno debate en el Senado de la Nación del proyecto ya aprobado por Diputados.

Macri no asistió a la misa pese a encontrarse en Tucumán, donde encabezó el acto conmemorativo por el Día de la Independencia en la Casa Histórica, acompañado por el gobernador Juan Manzur y funcionarios del Gabinete.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *