domingo , 16 de diciembre, 2018

El Arzobispado de Córdoba apartó a cura acusado de pederasta

Se trata del sacerdote Luis Bergliaffa, de barrio Matienzo, a quien se le prohíbe dictar misa por 10 años ya que habría abusado de una niña.

El Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez, resolvió hoy sancionar al sacerdote Luis Alberto Bergliaffa y apartarlo de la iglesia por estar acusado de abuso sexual de una niña menor de edad.

Se trata de una sentencia definitiva surgida de un proceso iniciado hace tres años por el Arzobispo de Córdoba, en nombre de la Santa Sede, por lo que a partir de ahora, el acusado no podrá dictar misa por 10 años.

Ñáñez impulsó la investigación bajo secreto pontificio y en resguardo de la víctima, a pesar de que, hasta ahora, no hubo denuncia en el fuero Penal.

Bergliaffa apeló la sanción que se le había impuesto en primera instancia, perola Congregaciónparala Doctrinadela Fe, el Dicasterio Vaticano que interviene en estos casos, confirmó el fallo.

“El pasado 10 de enero del corriente año 2014,la Congregaciónparala Doctrinadela Feha confirmado con certeza moral suficiente, en segunda instancia, la sentencia que ha encontrado culpable al Pbro. Luis Alberto Bergliaffa del delito de abuso sexual de una menor. 2. Por tal motivo, se hace saber, para los fines que hubiere lugar, que al Presbítero antes mencionado se le prohíbe todo ejercicio público del ministerio sacerdotal por 10 años. En Córdoba, a los 14 días del mes de marzo de2014”, informó la iglesia a través de un comunicado difundido por el Periódico Católico Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *