lunes , 23 de septiembre, 2019

El antimoyanismo impugnó los comicios de la CGT y ya habla de “fractura”

Los “Gordos“, los “independientes” y un grupo de ex aliados del camionero presentaron un documento ante el Ministerio de Trabajo. El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, indicó que la división es “inevitable”.
Los sectores gremiales del antimoyanismo presentaron hoy una impugnación a las elecciones convocadas para el 12 de julio por la CGT ante el Ministerio de Trabajo y consideraron que “la fractura es inevitable”.
El titular de Luz y Fuerza y referente de “los Gordos”, Oscar Lescano, aseguró que la convocatoria que lanzó Hugo Moyano está “viciada de nulidad” y evaluó que el quiebre en la central es “inevitable”.
La veo inevitable; la mayoría la ve inevitable. No ve una posibilidad cierta de encontrar una fórmula que nos lleve a encontrarnos en una vida monolítica”, dijo el dirigente, y confirmó que el antimoyanismo llamará a su propio congreso para la realización de los comicios de la central obrera.
En declaraciones radiales, el dirigente afirmó: “Si las cosas salen como creemos, buscando siempre la parte legal, se anularía el congreso y nosotros, como somos mayoría, vamos a convocar a un congreso”.
Los gremios más importantes están con nosotros. En cantidad, son mucho más importantes los que están de este lado. Suman más de 1.200 congresales y Moyano tendrá 600 congresales habilitados. Hablo de habilitación, de los padrones legítimos, de los que están habilitados para poder votar”, resaltó Lescano.
El frente antimoyanista volverá a reunirse el lunes próximo, a fin de limar asperezas entre “los Gordos”, los “independientes” y los ex moyanistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *