jueves , 12 de diciembre, 2019

“El año que viene tendremos el transporte que nos merecemos”

El concejal de la Unión Cívica Radical, Adrián Cassatti, defendió el aumento de la tarifa a $4.10 y señaló que hoy “el sistema de transporte es obsoleto”. Responsabilizó al Gobierno Nacional y Provincial por afectar el bolsillo de los cordobeses.

La sesión del Concejo Deliberante que tratará el aumento del boleto a $4,10 está prevista para hoy, a las 10 de la mañana. El proyecto oficial cuenta con la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos y se espera que el texto se sancione con el voto mayoritario del bloque de la UCR.

A minutos de su tratamiento, el edil Adrián Cassatti señaló a Cba24N que las razones del aumento habría que preguntárselas tanto al Gobierno Nacional como al Ejecutivo Provincial.

“Con una tasa vial que influye 30 centavos en la canasta básica de la población, y una inflación de entre el 25 y el 30% a nivel nacional, me gustaría que la gente fuera a la Plaza de Mayo a decirle a la Presidenta que ataque a la inflación como corresponde (…) Han congelado los subsidios para Córdoba por la pelea que tiene el Gobernador con la Presidenta, con lo cual afecta directamente el bolsillo de los ciudadanos cordobeses”, acusó.

A la hora de plantear eufemismos, el funcionario radical aclaró que ellos no han “aumentado un 60% la tarifa, hemos hecho una fórmula polinómica acorde a lo que se merece la ciudadanía (…) No significa un 60%, sino poner en el debate el sistema de transporte que todos nos merecemos”.

Cassatti ató la posibilidad de un nuevo aumento de tarifa a la suba de precios a lo largo del año.

“Si De la Sota y Cristina combaten la inflación, les puedo garantizar que no habrá aumento de tarifas”, concluyó.

Aumentar hoy, para mejorar dentro de un año. El concejal cordobés afirmó que “hoy gracias a Dios” pueden garantizar el sistema y reconoció que el sistema de transporte “sigue siendo obsoleto”. Dicho esto, manifestó que van en búsqueda del mejor transporte para los cordobeses.

Al ser preguntado qué implica un transporte de calidad, Cassatti expresó: “La ciudadanía se merece un transporte acorde, con frecuencia, con paradas inteligentes, con circuitos interbarriales que antes no existían, con controles satelitales de tiempo real de los colectivos, con buenas sanciones para las empresas, un montón de cosas que los cordobeses se darán cuenta de acá a un tiempo prudencial”.

En cuanto al tiempo estimado en que se comenzarán a notar los cambios prometidos, el edil estimó que “a finales del tercer cuatrimestre del año, o principios del año que viene, los cordobeses tendremos el transporte que nos merecemos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *