jueves , 12 de diciembre, 2019

El acuerdo con el FMI será por US$ 50 mil millones a tres años

Dujovne aseguró que “es muy bueno contar con un apoyo de esta magnitud, ya que se trata de un plan para evitar una crisis”. Reconoció que la inflación será mayor a la estimada por el gobierno, mientras que el crecimiento de la economía será menor.

El Fondo Monetario Internacional aprobó un préstamo para la Argentina por un total de 50.000 millones de dólares y fue anunciado a las pocas horas en una conferencia de prensa en Buenos Aires por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

“Hemos acordado un stand by de acceso privado por 50 mil millones de dólares, once veces la cuota argentina. Esto es un reflejo del apoyo de la comunidad internacional al país”, sostuvo Dujovne.

Y añadió: “Estamos muy contentos, esto nos va a permitir seguir recorriendo el camino hacia el equilibrio fiscal y desterrar este problema que tuvo la Argentina durante 70 años, en los cuales gastó más de lo que ingresó. Esto terminó con deuda y default”.

Asimismo, el ministro de Hacienda indicó que la medida se pensó de forma preventiva, “para evitar una crisis”. Sabíamos que si esperábamos y se seguían acumulando presiones era probable que pidiéramos el apoyo de la comunidad internacional más tarde, para reparar un daño que ya se hubiera producido”, continuó.

Actuamos con responsabilidad, siempre pensando que tenemos que evitar las crisis, porque las crisis son las que han generado pobreza en la Argentina”, dijo.

Y finalizó: “Estamos convencidos de que la Argentina está en un proceso, de que va a seguir creciendo, bajando el déficit. También sabemos que, producto de la turbulencia financiera de estos días, vamos a crecer un poco menos y vamos a tener un poco más de inflación de la que pensamos a comienzos de año”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *