domingo , 21 de julio, 2019

El acto por Malvinas será en Oncativo

El gobierno de Córdoba informó que el próximo 2 de abril realizará el acto recordatorio de la guerra de Malvinas en la ciudad de Oncativo, a 78 kilómetros al sureste de la capital provincial.

La elección de Oncativo responde al pedido formulado por la Región Centro de Ex Combatientes de Malvinas y de su intendente Osvaldo Vottero.

El acto será presidido por la vicegobernadora, Alicia Pregno, mientras que el gobernador José Manuel de la Sota fue invitado a participar junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del acto nacional que se realizará en Ushuaia.

En tanto, en la ciudad de Laboulaye, en el sudeste provincial, el lunes 2 de abril, a las 10:30 en la Plazoleta “2 de Abril” se realizará un acto organizado por el Centro veteranos de guerra “Islas Malvinas” y la municipalidad de Laboulaye.

Informe Rattenbach

Un documental sobre el “Informe Rattenbach” será presentado esta tarde en el Edificio Libertador, en el marco de un acto que será encabezado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el presidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Tristán Bauer.

El capítulo “Informe Rattenbach” forma parte de la serie “Malvinas, la historia de la usurpación”, que será estrenada el lunes, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a las 22 en el Canal Encuentro y que se emitirá una hora más tarde en la Televisión Pública.

La serie “Malvinas, la historia de la usurpación”, producida por Encuentro, el canal del Ministerio de Educación de la Nación, consta de cuatro capítulos que narran la historia de 180 años usurpación, la cuestión Malvinas en la diplomacia y la situación actual, a 30 años del conflicto. Según se informó, el capítulo dedicado al Informe Rattenbach incluye imágenes exclusivas de su desclasificación –instruida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- y, a través de una serie de entrevistas, exhibe la irresponsabilidad militar en el planeamiento del conflicto y las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la guerra.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *