jueves , 12 de diciembre, 2019

El acto de hoy “es para decirle a Cristina que puede contar con los jóvenes”

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el vicepresidente de la Cámara baja de Buenos Aires, José Ottavis; convocaron a “una fiesta popular” en la cancha de Vélez.
“Mañana (por hoy) será un día trascendente para todos nosotros, porque nuevamente el pueblo va a estar en la calle con un objetivo de transmitirle nuestro compromiso a la Presidenta Cristina (Fernández de Kirchner)”, sostuvo Mariotto en una conferencia de prensa realizada en La Plata.
De la conferencia también participaron el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González; la senadora y titular del bloque oficialista en la cámara alta, Cristina Fioramonti; el líder del Frente Transversal, Edgardo Depetri; y el ministro de Asuntos Agrarios provincial, Gustavo Arrieta, entre otros.
Mariotto recordó que “después de esa tarea tan transformadora que emprendió Néstor (Kirchner), enfrentando a poderes que parecían imposibles de cuestionar con el sólo objetivo de ampliar derechos y garantizar justicia social, Cristina siguió profundizando eso, y día a día nos sorprende con su capacidad y coraje”.
Adelantó que mañana “escucharemos a nuestra Presidenta junto a todos los sectores del campo nacional y popular, y los ciudadanos que durante años se sintieron alejados de la política, mañana tendrán la posibilidad de salir y sumarse a esta fiesta popular”.
Por su parte, el legislador y titular de la Juventud Peronista bonaerense, José Ottavis, enfatizó que “a los jóvenes debemos decirles que mañana es la oportunidad de bancar a Cristina, y venir a decirle gracias a Néstor y acompañar a Máximo y Florencia (Kirchner)”.
“Mañana (por hoy) será el día en que podamos ir a decirle a Cristina que si ella sigue a fondo con la sintonía fina va a contar con millones de jóvenes militantes que la van a bancar y van a tomar esa sintonía fina como un nuevo paradigma”, agregó.
Ottavis dijo que “de nada vale la pena la nacionalización de YPF, si no hay un pueblo movilizado en la calle, si no hay más de 150 mil ciudadanos que vamos a decirle a Cristina que vamos a estar tomando cada hecho y cada medida del gobierno como un hecho que nunca más puede desaparecer en la Argentina”.
“Porque la sociedad organizada es el gran temor de los poderes hegemónicos que quieren volver, a ellos no les molesta tanto un hecho de gobierno, sino que el pueblo acompañe cada hecho y que hoy YPF sea una bandera de cada uno de los vecinos de nuestra patria”, finalizó.
Bonafini, por su parte, sostuvo que “las Madres nacimos en la calle, somos mujeres de plazas y de peleas. Pero esto de mañana tiene que ver con la alegría, no vamos a pelear, vamos a decirle a la Presidenta que somos todos soldaditos pequeños que estamos tratando de hacer lo mejor que sabemos hacer cada uno de nosotros para apoyar este proyecto nacional y popular”.
A su vez, instó a quienes “aun no se animaron a decir somos kirchneristas, cristinistas o peronistas” a que “mañana miren Vélez, escuchen a la Presidenta y se animen, ya que vamos por el mejor camino”.

“Néstor fue un milagro que nos duró poco tiempo, pero el milagro de su muerte hizo que nacieran miles y miles de pibes y se sumaran a la política. Pibes que estaban desanimados, que sentían que no servían, y hoy se sienten parte del proyecto”, agregó.
Por su parte, Horacio González, remarcó que “la unidad, la organización y la alegría estarán presentes mañana; ya que vamos a poder movilizarnos para que no sólo haya un Vélez, porque el estadio va a ser un escenario, pero también va a haber millones que se van a convocar en todo el país para recordar esta fecha y decir presente ante nuestra conductora, la presidenta”.
Por su parte, el líder del Frente Transversal, Edgardo Depetri, sostuvo que “el acto se hará con el mayor nivel de unidad posible, de todos los espacios que componen el kirchnerismo, para ratificar que para nosotros, Néstor Kirchner va a estar presente cada 27 de abril, ya que fue el día en que la Patria se dio la posibilidad de gobernar y solucionar los problemas”.
“Estaremos también ratificando que la unidad de todos los espacios que componen el Frente para la Victoria es el respaldo a Cristina Kirchner, que es la síntesis de nuestro proyecto nacional. Para nosotros es la expresión más alta del movimiento nacional y popular”, agregó.
En tanto, el ministro Arrieta resaltó que “hoy el sueño de una patria libre, justa y soberana lo sentimos cerca”, y destacó que “para recordar a Néstor y acompañar a Cristina es que desde la provincia de Buenos Aires mañana diremos presente, y de esta forma seguiremos construyendo la historia de nuestro país”.
Finalmente, la senadora Cristina Fioramonti, consideró que “esta es una oportunidad única de decir acá estamos”, y remarcó que “el Frente para la Victoria es amplio, hay muchos sectores que acompañan este modelo y por ello remarcamos que tenemos los brazos y el corazón abierto para decir que se sumen a darle fuerza a nuestra presidenta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *