domingo , 20 de octubre, 2019

El acto central por el 9 de Julio será en Río Tercero

La Velada Patria se desarrollará el lunes 8, a partir de las 20, en el Teatro Real Cooperativo de la ciudad, mientras que el desfile cívico – militar será el martes, a partir de las 11. Se ofrecerá chocolate caliente.

El Gobierno de Córdoba celebrará el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional con un desfile cívico-militar que se realizará el martes en la ciudad de Río Tercero.

Los actos, a los que se invita a concurrir a toda la población, serán encabezados por el gobernador Juan Schiaretti y contarán con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; excombatientes de Malvinas; alumnos de establecimientos de los tres niveles de enseñanza y miembros de instituciones tradicionalistas.

Los festejos del nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia darán comienzo a las 9.45con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba, en el anfiteatro Luis Amaya de la plaza San Martín de Río Tercero.

10.30: Solemne Tedeum. Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, España 55.

11.00: Desfile cívico-militar. Avenida San Martín esquina España.

De acuerdo a lo que es tradicional, en los festejos del 9 de julio, posterior al izamiento de la enseña nacional, el gobernador recibirá los saludos de invitados especiales y efectivos del ejército servirán chocolate caliente para todos los asistentes.

Velada Patria, el lunes 8

Como es habitual, los festejos del Día de la Independencia se iniciarán el lunes 8, con la tradicional Velada Patria a la que asistirá el gobernador y que, con la presencia de invitados especiales, se llevará a cabo en esta oportunidad en el Cine Teatro Real Cooperativo, ubicado en Uruguay 267, de Río Tercero.

La apertura está prevista para las 20 y serán protagonistas de la celebración, el Ensamble de Vientos y Percusión, con dirección de Hadrián Ávila Arzuza, y la participación de la solista de violín Valeria Martín. El programa anuncia Suite del Ballet Estancia de Alberto Ginastera, Amor en Saldán de Teodoro Castro, y Adiós Nonino y Libertango de Ástor Piazzolla, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *